sábado, 31 de enero de 2015

En busca de la viga perdida

Este fin de semana estaba reservado para otro contenedor ¡que ganas tengo de acabar con ellos! y lo que me preocupa realmente ... ¿será al fin el último? al menos el último contenedor de la planta baja POR FAVOR!!! estoy notando que empiezo a mirarlos con mala cara.
Como han anunciado tan mal tiempo hemos decidido seguir picando,buscar vigas tapadas y empezar a preparar "planos" para plantear desagües y demás historias que necesita una casa.
Buscando la viga perdida

Viga encontrada

Con tanto cava que te cava acabaremos todos borrachos

sábado, 17 de enero de 2015

Más espacio,por favor.

Así quedó la casa el pasado Domingo

Esta es una foto de los primeros días de la reforma donde se ven los tabiques que han pasado a la historia
Así esta hoy la casa después de eliminar los tabiques de la entrada

domingo, 11 de enero de 2015

Cada cosa en su sitio

Así comenzaba otro relajante  fin de semana,esta es la imagen del sábado a primera hora
una carretilla un operario junior y dos reformistas comienzan la jornada,una hora más tarde llegan los refuerzos (gracias Julen recuerda que si sigues así estarás en la placa conmemorativa de fin de obra)
además un vecino nos presta otra carretilla y vamos cogiendo ritmo.
Por un lado se va sacando la montaña de tierra, mientras unos llenan carretillas  "otro" (casi siempre el mismo pobrecillo) llevan las carretillas al contenedor.
Por otro lado seguíamos excavando hasta que vimos que no nos cabría todo y tendríamos que traer un tercer contenedor (¡¡¡horror!!!) calculando somos únicos.
Al fin pasadas las dos de la tarde dábamos por llenado el contenedor,ahora desde el calor del sofá y con las agujetas de compañeras hay que empezar a pensar en el siguiente (que pereza me da)
Viendo el espacio y el trabajo terminado (por hoy) me animo,otro pasito dado es un paso menos para el final.

sábado, 3 de enero de 2015

Queridos Reyes este año quiero un contenedor.

Al principio la sensación al entrar en la casa era la de entrar en una cueva ya que era muy baja,uno de los propósitos al empezar la obra era la de quitar tabiques para ganar espacio y bajar el suelo para ganar altura.
Ya no queda ni un tabique y el suelo esta más bajo ¡bien! puedo decir ¿obra terminada?
creo que aun no lo puedo decir esto va muy despacito, por ahora pediremos a lo Reyes que nos acerquen un contenedor para sacar toda la tierra y escombros y si nos prestan algún paje que nos ayude mejor que mejor.
Feliz año y próspera obra.

Gracias al flash


Hay una zona de la casa a la que se accede a través de una "ventana" que hay en el rellano de la escalera en el  último piso .
Todavía esta sin explorar,ninguno de nosotros a traspasado  la frontera de lo oculto pero saque una foto con flash y luego la aclaré,en ella aparece un muro de piedra muy chulo y UNA VENTANA esta tapiada pero es UNA VENTANA eso significa que igual pueda llegar a haber una habitación en ese lugar algún día,sería muy importante porque necesitamos cada metro de la casa.

La madre de todas las vigas

Aunque la viga es algo más baja que la sustituida, que nadie se asuste,esta " todo controlado" vamos a calzarla en los ...